top of page

La era digital

 

​Entrevista a Anabela Arrieta, estudiante de fotografía en Peña Fotográfica Rosario. 

 

Hoy nuestra ciudad cuenta con gran variedad de cursos y talleres sobre la fotografía. Algunos abocados mayormente a los principios de ésta, en donde se desarrollan técnicas de laboratorio, revelado blanco-negro y tecnicismos claves de este maravilloso arte.

Otros sin embargo apuntan a la fotografía digital, desarrollando consejos en el uso de la cámara, la iluminación empleada, y conceptos que son de gran utilidad sobre todo al momento de trabajar en algún medio digital, o tan sólo para aquéllos aficionados de la fotografía que muestran los trabajos realizados en redes sociales.

Tal es el caso de nuestra entrevistada Anabela quien nos contó:

 

"Realicé en la Peña Fotográfica de Rosario un curso inicial de fotografía abocada sólo a la cuestión digital. Básicamente consistió en aprender a usar la cámara y así poder realizar una buena captura".

 

Su interés por la fotografía partió de distintos lugares visitados, recitales asistidos, de donde siempre quería llevarse un recuerdo, y qué mejor opción que inmortalizar el momento con tan sólo un click.

 

"Empecé a hacer fotos con una cámara digital, sencilla. Pero sufrí un robo y fui por más. Me compré una Nikon Coolpix 520 y comencé a interesarme más en cuestiones técnicas."

 

En cuanto al rol de las redes y los medios de comunicación que hoy tiene un fotógrafo, Anabela nos dijo:

 

" La mayoría de las cosas que realicé las expongo en mi Faceboock personal, no conozco de uso de otras redes, pero por el momento con que mis amigos vean lo que hago, me conformo."   Y agregó:

" Me agrada muchísimo la inmediatéz que puede darnos una cámara de un celular, y lo sencillo que resulta transportala ya sea por cuestiones de seguridad o más ligadas al tamaño de las cámaras. Yo creo que siempre se puede hacer una linda imágen, quizas no sea de la mejor calidad, pero sí una buena toma".

 

Y para terminar conversamos sobre la gran cantidad de personas que se acercan al dictado de clases, o que comienza a interesarse por  la fotografía en todos sus diferentes estilos. "Está bueno que cualquiera juegue a ser fotógrafo o se sienta tal, si verdaderamente es lo que le apasiona. Y sumado a eso, si puede perfeccionarse con cursos dictados por gente idónea, copado. Mientras más talleres haya, la gente màs posibilidad de elegir tendrà"

 

 

bottom of page